Picozapato - Virvalle Carvallo


Nombre y apellidos:
Virvalle Carvallo

País:
Venezuela 

Web:
https://www.behance.net/VirsC

Redes sociales:
https://www.facebook.com/Vir-Arts-624052484407173/

Título:
Picozapato

Especie:
Balaeniceps rex

Descripción:
El picozapato (Balaeniceps rex) es un gran ave pariente de las cigüeñas y es fácilmente reconocible por su enorme pico en forma de zapato, se considera un ave solitaria a la que no le gusta ser molestada. 
Está distribuido muy localmente en grandes pantanos del sur de Sudán a Zambia. Está catalogado como vulnerable ya que se estima que tiene una única pequeña población en un amplio espacio de terreno. Esta población sigue disminuyendo debido a la caza, la alteración de los nidos, la modificación y a la quema de su hábitat. 
El Balaeniceps rex se alimenta a base de pez pulmonado leopardo aunque se alimenta de varios peces incluyendo el bichir de senegal, bagres y tilapias. También se alimenta de anfibios, cocodrilos jóvenes y serpientes de agua, y en ocasiones de roedores y aves acuáticas jóvenes. 
EL macho adulto llega a medir unos 1.20 m de longitud y hasta 1.50 m de alto, siendo las hembras ligeramente más pequeñas, su envergadura alar está entre 2.30 y 2.60 metros, pesa entre unos 4 y 7 kilos.
Se caracteriza por sus largas patas negras y sus ojos amarillos, su plumaje es de color gris azulado y gris ceniza. 

Categoría:
Digital

Técnica:
Pintura en Photoshop

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si