Plantas Carnivoras - Sarracenia Purpurea y Dionaea Muscipola - Caterina Montanari


Nombre y apellidos:
Caterina Montanari

País:
Italia

Web:
https://www.behance.net/maratonda

Redes sociales:
https://www.instagram.com/caterina_montanari/

Título:
Plantas Carnivoras - Sarracenia Purpurea y Dionaea Muscipola

Especie:
Vegetal

Descripción:
Muchos animales no podrian existir sin plantas, eso es seguro. Asimismo, es verdad que hay una familia de plantas que necesitan unos animales para sobrevivir, y estas son las plantas carnivoras, plantas herbaceas que para cumplir con su nutricion requieren aportes de sustancias organicas animales. Estas plantas viven en suelos con bajo contenido de nitrogeno, y estan obligadas a buscar en distintas maneras esto elemento; por esta razon han desarrollado correspondientes mecanismos para capturar los insectos que se posan sobre ellas. 
Generalmente se trata de organos hechos a forma de copa, tubulares y se llaman ascidias (en la ilustracion grande se trata de una sarracenia purpurea) y cuando los insectos que llegan atraidos por el nectar quedan metidos entre vello y pequeñas capas, se caen por dentro, y no tienen manera de salir. En el fondo de estas ascidias hay liquidos en los que los animales se ahogan, para luego ser digeridos por enzimas especiales.
Existen tambien unas plantas carnivoras hechas como trampas que atrapan los insectos a su debido tiempo, y algunas de estas se llaman Dionaea muscipola. La Dionaea muscipola es el primero tipo de planta carnivora que ha sido descubierto, mas o menos en el 1770 en Norteamerica. La "trampa" consiste en las dos mismas hojas que se doblan como si fuesen un libro cuando el insecto se posa. Desde 12 hasta 20 largas espinas sobresalen de las laminas, cubiertas de sustancias viscosas y vello sensible.
Existen mas o menos 500 especies diferentes de plantas carnivoras, que pertenecen a 15 familias en todo el mundo. Por suerte para ellas, existe un numero aun mayor de insectos.

Categoría:
Manual

Técnica:
lapices sobre cartulina colorida

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si