Rana venenosa de Caldas - Dairon Castro River


Nombre y apellidos:
Dairon Castro Rivera

País:
Colombia

Web:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009731790791

Redes sociales:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009731790791

Título:
Rana venenosa de Caldas

Especie:
Ranitomeya daleswansoni


Descripción:
El departamento de Caldas, posee una gran variedad de especies ya que se encuentra entre dos cordilleras. Posee diversos pisos térmicos y además una gran variedad de especies biológicas, esta ilustración es de la Rana venenosa de Caldas (Ranitomeya daleswansoni) , mide 19 mm de tamaño las extremidades anteriores y la cabeza de color rojo, mientras que las extremidades posteriores y espalda es marrón con manchas negras. Se ubica en el bosque de niebla específicamente en la parte inferior de plantas con tallo arbustivo, colocan su saco de huevos sobre estos . 
Es de vital importancia dar a conocer esta y otros cientos de especies del territorio colombiano, para que sus gentes conserven, cuiden y protejan la diversidad. Esta rana esta en la lista de especies vulnerables en la lista roja. Su hábitat esta amenazado por los cultivos de café que abundan por las montañas de Caldas ya que se quitan las plantas hospederas por cafetales.

Categoría:
Manual

Técnica:
Lapices de colores

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si