Ranas venenosas  -  Miguel Angel Espinoza Sepulveda



Nombre y apellidos:
Miguel Angel Espinoza Sepulveda

País:
Chile

Web:
http://migspinoza.tumblr.com/

Redes sociales:
http://migspinoza.tumblr.com/

Título:
Ranas venenosas

Especie:
Phyllobates terribilis

Descripción:
La rana dorada venenosa, rana dardo dorada o rana de dardo venenosa (Phyllobates terribilis) es una anfibio anuro de la familia Dendrobatidae endémica de la costa pacífica colombiana. Este anfibio es actualmente considerado el vertebrado más venenoso del mundo. Su hábitat son las selvas húmedas de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca en la costa pacífica de Colombia. El hábitat óptimo de la P. terribilis son los bosques lluviosos con alta tasa de lluvia (5 m o más), altitud entre 100 y 200 m, temperaturas de al menos 26 °C y humedad relativa entre 80% y 90%.
Como muchas otras ranas la hembra pone los huevos en tierra y con el tiempo los ranacuajos van adquiriendo forma dentro de su envoltura. Una vez que los huevos hayan eclosionado el macho carga con los renacuajos en su espalda y los transporta a un lugar mas seguro . A menudo abandonan a los renacuajos en las flores de la bromelia en charcos de agua conocidos como charcos de la piña. Los renacuajos no saldrán del charco hasta ser ranas adultas.

Categoría:
Digital

Técnica:
Pintura digital a mano alzada

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si