Romance passerini - Lisa Sánchez Aguilar


Name and surname:
Lisa Sánchez Aguilar

Country:
Costa Rica

Web:
http://tdluciernagas.com

Social Media:
http://facebook.com/tdluciernagas.com

Title:
Romance passerini

Species:
Atlatepes albinucha, Sayornis nigricans, Zonotrichia capensis, Ramphocelus passerini, Cranioleuca erythrops, Turdus grayi

Description:
"En un país como Costa Rica no es necesario ir muy lejos para encontrar el paraíso tropical. En mi día a día en el Carmen de Guadalupe, San José, me visitan varias especies que con sus colores y cantos alegran mi vida cotidiana.
Este pequeño rinconcito de mi país es lo que llamo Tierra de Luciérnagas, adonde se ubica mi estudio itinerante de ilustración y diseño.
Los visitantes al Romance passerini fueron algunos de los que felizmente volaron estas tierras entre Enero y Febrero del 2016.
Entre los presentes se encuentra nuestra ave nacional: el yigüirro (Turdus grayi), encargado por las semanas en que estuve observándolos y tomándoles fotos, de espantar a toda otra ave que llegara a visitar. Su objetivo de figurar dio frutos puesto que logró quedar ilustrado en mi historia. Mientras los Ramphocelus passerini se pasean en su romance de verano, el Cranioleuca erythrops se esconde entre las ramas atento a todo movimiento. Sayornis nigricans, preocupado por sus moscas, no parece importarle mucho el amor que se vive en el aire, al igual que Zonotrichia capensis que parece siempre tener algún lugar importante adonde ir. Mientras que Atlapetes albinucha, con su esplendoroso pecho amarillo, se pasea elegantemente intentando no delatar sus celos ante tan hermosa pareja."


Category:
Manual

Technique:
Lápices de color

Year:
2016

As the author of illustration I have given permission and consent to be loaded in Wikimedia Commons with Creative Commons Attribution Share Alike 3.0.
No