Sun Conure  -  Nélida Zubia



Nombre y apellidos:
Nélida Zubia

País:
España

Web:
https://www.facebook.com/nelidazubiaart/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/nelidazubiaart/

Título:
Sun Conure

Especie/Elemento:
Cotorra del sol (Aratinga solstitialis)

Descripción:
La cotorra del sol (Aratinga solstitialis) es una especie de ave originaria de Sudamérica y perteneciente a la familia de los loros. Al igual que otras especies de loros, estas aves forman parejas monógamas y habitualmente viven en bandadas formadas por unos 30 individuos. Su dieta consiste principalmente de flores, semillas y frutas.

Su esperanza de vida en libertad es de unos 15 años, algo menor que la de otros loros, aunque en cautividad pueden llegar a vivir hasta 30 años. Su cuerpo es amarillo y naranja, la cola es verde con tonalidades azules y sus alas son amarillas con toques verdes. Pueden llegar a medir 30 centímetros y pesan aproximadamente unos 110-120 gramos.

Debido a su plumaje de colores vivos y su carácter sociable, esta cotorra es muy preciada como mascota. Esto, además de la pérdida de su hábitat natural, ha causado que esta especie se encuentre en peligro de extinción. En la actualidad hay más especímenes de cotorras del sol viviendo en cautividad que en libertad.

Categoría:
Digital

Técnica:
Ilustración digital

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si