Tardigrado. "Adhuc Stantes"  -  Daniel Araujo Lopez


Nombre y apellidos:
Daniel Araujo Lopez

País:
Venezuela

Web:
http://daraujoarte.blogspot.com/

Redes sociales:
https://www.instagram.com/danarau23/

Título:
Tardigrado. "Adhuc Stantes"

Especie:
Ecdysozoa

Descripción:
Los tardígrados constituyen un filo de invertebrados protóstomos segmentados microscópicos que habitan en el agua y poseen ocho patas. Los tardígrados fueron descritos por primera vez por Johann August Ephraim Goeze en 1773. El término Tardígrada significa "de paso lento" y fue dado por Lazzaro Spallanzani en 1777, justamente debido a la lentitud de este animal. La denominación oso de agua fue dada por Goeze y hace referencia a la manera en la que caminan, similar al andar de un oso. Los adultos más grandes pueden verse a simple vista porque llegan a alcanzar un largo de 1,5 mm. Los más pequeños pueden medir 0,05 mm. Se conocen más de 1000 especies de tardígrados.

Poseen características únicas en el reino animal tales como poder sobrevivir en el vacío del espacio, a presiones muy altas - 6000 atm 2 (la presión atmosférica en la superficie de la Tierra es de 1 atm, por lo que pueden resistir presiones atmosféricas 6000 veces superiores), pueden sobrevivir a temperaturas de -200 °C y hasta los 150°, a la deshidratación prolongada (hasta 10 años pueden pasar sin obtener agua) o a la radiación ionizante.

Nota personal: Simplemete increible, como todos los integrantes del reino animal, son fascinantes sus caracteristicas. Fue un reto y un privilegio tomar mis pinceles para la cracion de este trabajo.

Categoría:
Manual

Técnica:
Acuarela sobre papel (80%). Se realizaron retoques finales en Adobe Photoshop CC (20%)2015

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si