Tesoro Nacional en peligro de extinción - Alexandra Silva


Name and surname:
Alexandra Silva

Country:
Portugal

Web:
https://www.facebook.com/alexandra.silva.148553

Social Media:
http://www.facebook.com/alexandra.silva.148553

Title:
Tesoro Nacional en peligro de extinción

Species:
Iguana

Description:
El tema de la propuesta que voy a apresentar en la “Illustraciència”, Premio Internacional de Ilustración Científica es relacionada con el tema natureza, haciendo mi propuesta como una forma de reflexión.

En lo reino animal elegí la iguana porqué es una espécie casi en extinción. Son espécies que durante miles de años han sido una parte esencial de proteína y medicina en México y en Latinoamérica, no contando con los cazadores que capturan hembras preñadas para consumir y vender sus huevos.

Retrato una Iguana, con la técnica de ilustración digital, con cada pieza en vector. 
Decidi hacerla en negro y blanco para resaltar el contraste de su cuerpo y también porqué retrata su muerte debidó a su casi extinción, que está desapareciendo a una velocidad alarmante, y tiene que se hacer algo para que no haga la extinción de la misma. 

La técnica que he utilizado fue vectorial através de las formas geometricas, y vectorizado las partes de la iguana através del programa Adobe Illustrattor con una imagem por de bajo a la medida que hacía las formas.

Este trabajó sirve para una reflexión para todo el Mundo, principalmente para los cazadores e las personas que destruyen los habitats de las iguanas, y de otros animales. No debería ser solo porque la iguana tiene propiedades buenas para las personas que tenemos que las matar para curar enfermedades, ganar dinero y sé quedar rico. Los animales no tienen la culpa.

Category:
Digital

Technique:
Ilustração / Vetorização Digital

Year:
2016

As the author of illustration I have given permission and consent to be loaded in Wikimedia Commons with Creative Commons Attribution Share Alike 3.0.
Si