Popup facebook

Vicugna Vicugna - Andrea Alejandra Vargas Calle



Nombre y apellidos:

Andrea Alejandra Vargas Calle

País:
Bolivia

Web:
http://sin.web

Redes sociales:
https://www.facebook.com/diandi5

Título:
Vicugna Vicugna

Especie/Elemento:
Vicuña

Descripción:
La vicuña es el camélido más pequeño de Sudamérica, su apariencia es grácil, que coincide con su tamaño y peso (35 a 55 kilos), de cabeza chica, cuello largo y ojos grandes. Su pelaje es de color café acanelado único; el vientre, el pecho y las partes internas de los miembros y cola son de color blanco. Su fibra corta es la más fina entre los camélidos y entre las fibras animales naturales. Es un animal diurno y social, se organiza según grupos familiares o tropillas de machos jóvenes. 
Se encuentra en los Andes centrales de Argentina, Bolivia, Chile y Peru; y en Bolivia, se registra su presencia en el altiplano de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Tarija, ocupando territorios por encima de los 3300 m con presencia de pastizales y/o vegetación arbustiva baja y con cuerpos de agua, pues requiere beber agua en forma diaria.
En Bolivia, existen disposiciones legales para su protección desde 1900, y actualmente cuenta en el país con una normativa específica y su conservación se realiza bajo el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Vicuña. 

Categoría:
Manual

Técnica:
Lápiz (colores)

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si