Volatilidad de una Raya  -  Ivan Dario Doncel Pardo




Nombre y apellidos:
Ivan Dario Doncel Pardo

País:
colombia

Web:
http://krotoztk.wix.com/cuadrupedo

Redes sociales:
https://www.facebook.com/tangentegrafica

Título:
Volatilidad de una Raya

Especie:
Manta Birostris

Descripción:
Birostris, Volatilidad de una Raya
Una de las mayores iniciativas del ser humano fue haberse desprendido del suelo y elevarse por los aires, un cambio de condiciones atmosféricas que han acompañado a la evolución desde sus principios, agua - tierra, agua –cielo; cambios que representaron características y rasgos distintivos en cada una de las especies animales y les permite adecuarse a distintas atmósferas y ecosistemas.
Debido a la cercanía y la curiosidad de las mantas Rayas hacia el ser humano hemos podido admirar sus hábitos y rasgos fisionómicos, una de ellas la particularidad del nado. En la Manta Birostris es por locomoción oscilatoria y le permite tener mayor velocidad para salir del agua y mantenerse estable, así es que aparte admirar la condición morfológica, el tamaño de la Manta y sus hábitos, me agrada reconocer en ella ese instinto o inteligencia lúdico –creativa, en el momento en que vuelan sobre el agua.

Cuadrúpedo.

Categoría:
Manual,

Técnica:
Tinta, digital y lapices de color

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si