Popup facebook

Work in progress, Alce Americano - Gadea Esteban Santamaría

Me llamo Gadea y soy  una fanática del color y el uso un tanto indebido de la acuarela.
Estudié Bellas Artes entre las facultades de Salamanca y Granada. El año pasado me titulé en Ilustración en la escuela Estación Diseño de Granada. Mi técnica por lo general es la acuarela, aunque desde hace poco trabajo la línea.  Siempre me ha gustado pintar animales (reales o imaginarios) así que compagino la ilustración científica con el mundo fantástico y mitológico.
Encuentro fascinantes a los animales con cuernos y astas, cuanto más grandes y majestuosas más me gustan. He elegido al Alce porque, pese a que me gustan más los ciervos, últimamente les veo por todas partes y esto hace que encuentre al alce más interesante.
He utilizado acuarela porque es la técnica en la que mejor me desenvuelvo y los colores pese a ser oscuros tienen ese característico toque de luz.
Por norma general la acuarela es una técnica aguada que se vale del color del papel y la reserva de blancos para sacar los tonos de luz,  no sé en qué momento empecé a restarle agua a mi forma de pintar pero se ha convertido en una técnica  que me caracteriza.