Popup facebook

Pedro Calabria (1675/79-1738)


Lámina XVII (im. 31)
Hornos e instrumentos químicos
Forns i instruments químics

Pedro de Calabria fue un grabador y tallista notable de la Corte castellana de principios del siglo XVIII. Primero como tasador de cuadros, y más tarde como grabador, su fama fue aumentando hasta convertirse en tallador de la casa de la moneda de Segovia y pintor del rey Felipe V en 1712. Una de las obras que más se le reconoce en este ámbito es la Palestra pharmaceutica chymico-galenica, las estampas de la cual son obra de Calabria.

En él, encontramos un perfil muy común en los siglos posteriores a la exposición de la imprenta. Completar los libros impresos en aquel momento no era una tarea fácil, y se necesitaban grandes grabadores y tallistas para poder realizarlos.

- - - - - -

Pedro de Calàbria va ser un grabador i tallista notable de la Cort castellana de principis del segle XVIII. Primer com a tasador de quadres, i més tard com a grabador, la seva fama va anar augmentant fins a convertir-se en tallador de la casa de la moneda de Segòvia i pintor del rei Felip V el 1712. Una de les obres que més se li reconeix en aquest àmbit és la Palestra pharmaceutica chymico-galenica, les estampes de la qual són obra de Calabria.

En ell, trobem un perfil molt comú en els segles posteriors a l’explosió de la impremta. Completar els llibres impresos en aquell moment no era una tasca fàcil, i es necessitaven grans grabadors i tallistes per poder-los realitzar.


+ info: https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_de_Calabria