John James Audubon (1785-1851)



John James Audubon fue un ornitólogo, naturalista y pintor nacido en la colonia francesa de Saint-Domingue (actual Haití), el 26 de abril de 1785. En 1803 viajó a Estados Unidos y en 1812 adquirió la nacionalidad estadounidense, evitando así su llamamiento a filas en las Guerras Napoleónicas.

Tras existosos negocios en Pensilvania y Kentucky, Audubon sufrió una bancarrota, por lo que se vio obligado a dedicar mayores esfuerzos a sus estudios naturalistas. De esta forma, recorrió el río Mississipi con el objetivo de pintar todas las aves de América del Norte. Para dibujar a las aves, Audubon les disparaba con la precisión necesaria para no hacerlas pedazos y luego las sujetaba con alambres para obtener una postura natural. Dio a conocer esta técnica en la Wernerian Natural History Association, en una audiencia a la que también asistió Charles Darwin.

Audubon falleció en Nueva York en 1851 siendo conocido como el primer ornitólogo de América y dejándonos un legado: su libro ilustrado,“Birds of America”.

EARED GREBE, Podiceps auritus, Aud. Orn. Biog., vol. V. p. 108.








































Ilustración John James Audubon: Maria Vendrell
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/John_James_Audubon