La mirada del frailecillo - Sara Robisco Cavite



Nombre y apellidos:
Sara Robisco Cavite

País:
España

Web:
http://amart.site11.com/Folio.html

Redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/SaraRC83

Título:
La mirada del frailecillo

Especie o elemento:
Fratercula arctica

Descripción:

Imagen de un frailecillo en la que se aprecian los vivos colores de su pico. El frailecillo atlántico (Fratercula arctica), también conocido como frailecillo común o simplemente frailecillo, es una especie de ave caradriforme de la familia Alcidae.

Es el único frailecillo nativo del océano Atlántico; dos especies relacionadas, el frailecillo copetudo y el frailecillo con cuernos, se encuentran en el noreste del Pacífico. El frailecillo atlántico cría en Islandia, Noruega, Groenlandia, Terranova y muchas islas en el norte del Atlántico. En el sur y oeste, su actividad llega hasta Maine y a las Islas británicas en el este. El frailecillo atlántico tiene una gran población y una amplia gama. No se considera en peligro de extinción, aunque hay disminución en el número. En tierra, tiene la típica postura erguida de un alcidae. En el mar, nadan en la superficie y se alimentan principalmente de pequeños peces, los cuales atrapan sumergiéndose en el agua, utilizando sus alas para la propulsión.

Categoría:
Manual

Técnica:
Pastel

Año:
2016

El autor acepta publicar su obra en Wikimedia Commons, el repositorio multimedia de Wikipedia, bajo la licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0