Mirasol común - Gabriel I. Baloriani


Nombre y apellidos:
Gabriel I. Baloriani

País:
Argentina

Web:
https://www.facebook.com/Ilustraci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica-y-Arte-Naturalista-Gabriel-I-Baloriani-1363422213669860/?ref=page_internal

Redes sociales:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100000856368429

Título:
Mirasol común.

Especie:
Mirasol común (Ixobrychus involucris), (Vieillot, 1823)

Descripción:
Es un ave de la familia Ardeidae que se distribuye por toda Sudamérica. Habita en pantanos, lagunas, charcas y bañados, con vegetación acuática alta como juncos y totoras, donde suele esconderse y permanecer quieto para emboscar sus presas que consisten en peces, pequeños vertebrados e insectos grandes. Es una garza que posee un extraordinario mimetismo, toma una posición recta con el cuello y la cabeza extendida hacia arriba en el juncal, permaneciendo inmóvil y pasando desapercibida, se asemeja a juncos secos. Nidifica de manera solitaria en juncales, donde no hay presencia habitual de grandes animales. Mide 28 cm, su coloración es estriada negra, rufa y blanca de ocráceo, con corona negra.En la lamida se ilustraron dos posturas típicas. A) postura de pesca. B) postura observación.

Categoría:
Manual

Técnica:
Grafito y tinta, scratchboard sobre alto impacto.

Año:
2017

Como autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.