Popup facebook

Work in progress Nisto of slipper lobster - Rebeca Genis Armero

Rebeca Genis Armero





Las ilustraciones del nisto y sus apéndices se realizaron utilizando una cámara clara adaptada a una lupa leica serie M165C. Anteriormente al proceso de ilustración, los apéndices representados tuvieron que ser diseccionados.

El proceso de ilustración se inicia con la realización de los bocetos de cada figura. Durante este paso es importante remarcar las dimensiones de cada parte del objeto y es esencial el uso de la cámara clara, así como indicar la escala en la que estamos trabajando.

El segundo paso a realizar es definir las formas reales encima de los bocetos hechos anteriormente. Para ello no será tan necesario el uso de la cámara clara, sino la observación detallada del objeto que estamos dibujando. La realización de fotografías puede ser de ayuda en este paso. Una vez realizado el dibujo realista, realizamos un dibujo a lápiz de una sola línea y delineado claro con ayuda de la técnica de calcado.

El siguiente paso sería realizar el dibujo a tinta, a partir del dibujo a lápiz, mediante calcado. Para ello utilizaríamos papel de cebolla.

Por último, escanearíamos todas las figuras para realizar la construcción de la lámina, utilizando el programa GIMP 2. Durante este proceso limpié las figuras en caso de sombras o artefactos y subí la intensidad del color negro de las líneas para aumentar el contraste del escaneado.