Arte y naturaleza: Curso de ilustración botánica

La ilustración botánica es una disciplina que por siglos ha sido fundamental para el registro e investigación de las especies vegetales.

La Associación Catalana de Comunicación Científica a través de la iniciativa Illustraciencia con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) ofrecen la oportunidad de participar en esta serie de talleres para descubrir el apasionante mundo de la ilustración botánica en y la Biblioteca Sagrada Família - Josep M. Ainaud de Lasarte de Barcelona.

A través de metodologías desarrolladas por la unidad de formación de Illustraciencia, durante tres jornadas los participantes tendrán la oportunidad de conocer las habilidades que caracterizan el trabajo de los profesionales de la ilustración botánica, compartir puntos de vista, aprender técnicas del dibujo científico y conceptos básicos de botánica.

Durante todo el taller se trabajará sobre una especie. El lunes hablaremos de la importancia de la ilustración científica, practicaremos la técnica de la tinta, el miécoles dibujaremos la especie insitu y el viernes se realizaran ejercicios de color con acuarelas.

Los dibujos que se realicen durante el taller serán expuestos en una exposición colectiva. Y podrán ser recogidos por los participantes a partir del 10 de enero en las oficinas de Illustraciencia.

Los materiales necesarios serán: pinceles, acuarelas, rotuladores tipo rotring 0,1 o similar.

Equipo: Clara Cerviño, Bióloga y Ilustradora científica y Miquel Baidal, Coordinador de Illustraciencia. En este enlace se pueden leer las reseñas de nuestros cursos. 

Esta actividad es gratuita para los participantes, pero comporta un gasto de dinero público, por eso es importante que antes de empezar la matrícula se compruebe la disponibilidad. Las bajas suponen una gestión extraordinaria y pueden provocar que personas en lista de espera no puedan aprovechar las vacantes.