Artificialia

Los gabinetes de curiosidades eran espacios privados en los que durante la época de las grandes exploraciones y descubrimientos (siglos XVI y XVII) se coleccionaban y exponían gran cantidad de objetos extraños que representaban todos o alguno de los tres reinos de la naturaleza. En el siglo XVIII, muchas colecciones de gabinetes de curiosidades constituyeron la base de un nuevo espacio expositivo, los museos. Los objetos considerados más interesantes fueron reubicados en los museos de arte y de historia natural que se comenzaban a crear. Estas instituciones marcaron la democratización del conocimiento.

La sensación que provoca entrar en un museo y contemplar sus colecciones es única.  ¿Te imaginas poder entrar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid, España) o en el Museo Victoria (Carlton, Austràlia) desde donde estés? Con Google Art Project no sólo podrás hacerlo sino que verás sus obras de arte con máximo detalle.


Desde Illustraciencia y gracias a la plataforma Google Arts & Culture, hemos creado nuestro propio "Gabinete de Curiosidades". Un espacio virtual en el que mostraremos una colección de obras de arte, dibujos que hemos llamando, Artificialia. Dibujos y creaciones realizadas por artistas procedentes de museos de todo el mundo.