Ilustrando la ciencia 3. Curso de ilustración científica en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC)

Ilustrando la ciencia es un curso intensivo de ilustración científica, que se realizará en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) del 26 al 30 de marzo de 2018. Esta es la tercera edición del curso, al igual que en las anteriores, Miquel Baidal, coordinador de Illustraciencia, y Clara Cerviño, bióloga e ilustradora científica, compartirán sus experiencias y te ayudarán a sintetizar imágenes y a usar técnicas de dibujo para realizar tus propias ilustraciones científicas.

Es un curso diseñado para aquellos interesados en el mundo de la ilustración científica y durante el cual se proporcionarán las herramientas necesarias para la creación de ilustraciones. Se trabajará con especies que se podrán observar en el museo, aplicando las diferentes técnicas en función de las partes de la misma (grafito, tinta y acuarela). Entre todos se creará una publicación digital en la que aparezcan los trabajos. Publicación Ilustrando la ciencia 1

Se trabajará en el aula utilizando diferentes fuentes de documentación y referencias. Al ser un curso intensivo se recomienda que los participantes dispongan de tiempo libre por las tardes para terminar los ejercicios. Cada alumno dispondrá de un dossier con toda la información del curso: explicaciones teóricas, ejercicios y bibliografía. Además tendrá acceso a la plataforma online Google Classroom. En este enlace se pueden leer las reseñas de nuestros cursos. 

Para finalizar el curso se organizará una mesa redonda sobre ilustración científica. El alumno que finalice el taller y entregue todos los ejercicios recibirá un documento acreditativo expedido por Illustraciencia para certificar que ha realizado exitosamente el curso.



Contacto
Clara Cerviño 607 514 247
Miquel Baidal 687 970 004