Ilustrando la ciencia 4. Curso de ilustración científica en el Museo do Mar de Galicia

Ilustrando la ciencia es un curso intensivo de ilustración científica, que se realizará en el Museo do Mar de Galicia (Vigo) del 2 al 6 de julio de 2018. Esta es la cuarta edición del curso, al igual que en las anteriores, Miquel Baidal, coordinador de Illustraciencia, y Clara Cerviño, bióloga e ilustradora científica, compartirán sus experiencias y te ayudarán a sintetizar imágenes y a usar técnicas de dibujo para realizar tus propias ilustraciones científicas.

Es un curso diseñado para aquellos interesados en el mundo de la ilustración científica y durante el cual se proporcionarán las herramientas necesarias para la creación de ilustraciones. El curso esta centrado en el dibujo de peces y cada participante trabajará con una especie, aplicando las diferentes técnicas en función de las partes de la misma (grafito, tinta y acuarela). Entre todos se creará una publicación digital en la que aparezcan los trabajos. En este enlace se pueden consultar las publicaciones de los diferentes cursos que hemos realizado.

Se trabajará en el aula utilizando diferentes fuentes de documentación y referencias. Al ser un curso intensivo se recomienda que los participantes dispongan de tiempo libre por las tardes para terminar los ejercicios. Cada alumno dispondrá de un dossier con toda la información del curso: explicaciones teóricas, ejercicios y bibliografía. Además tendrá acceso a la plataforma online Google Classroom.

Para finalizar el curso se organizará una mesa redonda sobre ilustración científica. El alumno que finalice el curso y entregue todos los ejercicios recibirá un documento acreditativo expedido por Illustraciencia para certificar que ha realizado exitosamente el curso.

Programa
Formulario preinscripción

Contacto
Clara Cerviño 607 514 247 -  Miquel Baidal 687 970 004
cursos@illustraciencia.info

Conoce en este enlace las opiniones de alumnos que ya han realizado cursos con nosotros. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos aprovechen al máximo los conocimientos que compartimos. Por eso, nos importa tanto conocer sus opiniones, que nos sirven para valorar nuestro trabajo y, al mismo tiempo, os garantizan a vosotros, que vuestro esfuerzo tendrá recompensa. Por eso, dejamos que sean ellos los que os lo cuenten.

Suscríbete en este enlace a nuestra newsletter para estar al día de nuestros cursos.




Suscríbete al newsletter de Illustraciencia y te regalamos nuestro ebook gratuito.