Hábitat y hábitos de furnáridos mexicanos - José Alberto Lobato García



Nombre y apellidos:
José Alberto Lobato García

País:
México

Web:
https://www.youtube.com/channel/UCj6Y19iGJGLQdg0bPKM8l1A

Redes sociales:
https://www.facebook.com/CronicasdelChivizcoyo/

Título:
Hábitat y hábitos de furnáridos mexicanos

Especies:
Aves (Clibanornis rubiginosus, Sclerurus mexicanus, Anabacerthia variegaticeps), Plantas (Dichaea sp., Tillandsia sp., Chamaedorea sp., Cyathea sp.)

Descripción:
Tres especies de aves (de izquierda a derecha: Clibanornis rubiginosus, Sclerurus mexicanus, Anabacerthia variegaticeps) de la familia Furnariidae viven en los bosques mesófilos del centro de México, y como la mayoría de los miembros de esta familia, son insectívoros. Sin embargo, a través de su historia evolutiva han encontrado distintas vías para obtener el recurso alimenticio, representadas principalmente por la forma del pico y la forma de moverse a través del bosque.
Esta ilustración tiene su inspiración en el bosque mesófilo del centro del estado de Veracruz, en México, donde trabajo con aves; en cierta ocasión pude presenciar una parvada de distintas especies de alimentándose juntas, entre ellas las tres ilustradas anteriormente.

Categoría:
Ilustración naturalista

Técnica:
Acuarela y edición digital

Año:
2018

Como autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.