Ramphastos, diversidad de picos del Neotrópico - Santiago Forero Avellaneda


Nombre y apellidos:
Santiago Forero Avellaneda

País:
Colombia


Redes sociales:
https://www.instagram.com/santiagoforeroav/

Título:
Ramphastos, diversity of Neotropic beaks – Ramphastos, diversidad de picos del Neotrópico

Especie o elemento:
En sentido de las manecillas del reloj: Ramphastos dicolorus (Linnaeus, 1766), Ramphastos vitellinus (Lichtenstein, 1823), Ramphastos brevis (Meyer de Schauensee, 1945), Ramphastos ambiguus (Swainson, 1823), Ramphastos tucanus (Linnaeus, 1758), Ramphastos citreolaemus (Gould, 1844) y Ramphastos toco (Statius Müller, 1776) en el centro.

Descripción:
El género Ramphastos, es uno de los cinco que componen la familia Ramphastidae, este género está compuesto por ocho especies caracterizadas por sus grandes y coloridos picos, dichas especies se encuentran distribuidas a lo largo de las selvas de Centroamérica y Sudamérica. Los picos de dichas aves fueron representados en una ilustración que permitiera evidenciar las diferencias de coloración, tamaño y forma de los mismos entre las diferentes especies, reconociendo de ese modo características propias de cada especie. Los lápices de colores facilitaron la representación de las diferentes coloraciones en los picos de las aves, a su vez el papel utilizado se convirtió en un gran aliado a la hora de la aplicación de los mismos.

Categoría:
Ilustración naturalista

Técnica:
Lápices de colores sobre cartón pulpa

Año:
2018

Como autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.