Estructuras de grafeno y dicalcogenuros de metales de transición alteran la orientación de espines en grafeno de manera anisotrópica - Dámaso Torres Navarro


Nombre y apellidos:
Dámaso Torres Navarro

País:
España

Web:
https://www.instagram.com/3dato/

Redes sociales:
https://www.instagram.com/3dato/

Título:
Estructuras de grafeno y dicalcogenuros de metales de transición alteran la orientación de espines en grafeno de manera anisotrópica

Especie:
Grafeno – Dicalcogenuros de metales de transición

Descripción:
El transporte de espín en grafeno está fuertemente influenciado por los efectos de proximidad en heterostructuras de grafeno y TMDCs, tales como disulfuro de molibdeno y disulfuro de tungsteno. A través del acoplamiento entre capas, los comportamientos de las orientaciones de espín paralelo y perpendicular en el grafeno son alterados, relajando el espín de manera anisotrópica en varios órdenes de magnitud.
La relajación del spin es el proceso por el cual el spin de un electrón pierde su polarización inicial y se vuelve aleatorio, llevando a la desaparición de la señal de información del spin. En estas heteroestructuras, es posible controlar la vida útil de diferentes orientaciones del espín en grafeno, un elemento clave para los dispositivos y aplicaciones de lógica espintrónica.

Categoría:
Ilustración científica

Técnica:
3ds max + Adobe After Effects + Adobe Photoshop

Año:
2018

Como autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.