Daniel Casanova Martínez - Vista lateral de la distribución de la sustancia blanca(fibras) en el hemisferio derecho de un cerebro humano.


Nombre y apellidos: Daniel Casanova Martínez
Redes sociales: https://www.instagram.com/danicasanova7/

País: CHILE

Título: Vista lateral de la distribución de la sustancia blanca(fibras) en el hemisferio derecho de un cerebro humano.
Especie: hemisferio cerebral derecho

Descripción: Para poder admirar la naturaleza que nos rodea, es necesario que los estímulos externos captados sean integrados y procesados por las diversas áreas funcionales de la corteza cerebral. Entre la corteza y los núcleos de la base del cerebro(sustancia gris) situados en la profundidad se halla una ancha capa de sustancia blanca o axones (fibras) que provienen y/o se dirigen a la corteza.
a. fibras de proyección: aquellas que permiten interconectar a la corteza con centros subcorticales del cerebro como también del tronco encefálico, cerebelo y médula espinal; b. Fibras comisurales: permiten la interconexión entre ambos hemisferios cerebrales; c. fibras de asociación(cortas y largas): comunican a las diversas áreas funcionales de la corteza de un mismo hemisferio.
d y e. núcleos de la base.

Categoría: Ilustración científica

Técnica: Ilustración digital (Procreate for iPad y retoques menores en PSD)
Tamaño: Digital
Año: 2019

Comentarios

  1. El cambio de resolución no permite ver los pequeños detalles, como los cuerpos de las neuronas en la corteza y núcleos de la base

    ResponderEliminar

Publicar un comentario