Illustraciencia Satélites - Cunit (Tarragona) - Ilustra ConCiencia







Charla: Ilustra ConCiencia
Ponente: Núria Martínez Martínez
https://www.instagram.com/nuria.mimail

Centro educativo: Instituto Ernest Lluch i Martín, Cunit (Tarragona), España
Fecha: 18/11/2019

Illustraciencia Satélites es un ciclo de actividades que se enmarca en el proyecto Illustraciencia, coordinado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC), que cuenta con la colaboración de la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El objetivo de Illustraciencia Satélites es transmitir la importancia de la ilustración como medio de divulgación y comunicación de las investigaciones científicas. Se dirige principalmente a estudiantes de secundaria y bachillerato, un público al que queremos mostrar lo necesario y fructífero de la interacción entre dos disciplinas a priori distanciadas, como son las ciencias y el arte, especialmente en un momento en el que se ven obligados a elegir el siguiente paso en sus estudios.

Así pues, Illustraciencia Satélites busca crear conciencia sobre la importancia de la ilustración en la transmisión del conocimiento científico y fomentar vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) con ejemplos e historias de colaboración entre ciencia y arte reales.



Suscríbete al newsletter de Illustraciencia y te regalamos nuestro ebook gratuito.