Annalisa Durante - Geology

Nombre y apellidos: Annalisa Durante
Web: www.duranteillustrations.com

Redes sociales: "https://www.instagram.com/annalisaduranteillustrations/ https://www.facebook.com/annalisa.durante.16?locale=it_IT "

País: Italy

Título: Geology
Especie: Geology illustrations: volcanoess, earthquake and karst lanscape

Descripción: La ilustración de arriba a la izquierda muestra la sección de un cono volcánico en erupción y de un sistema de pequeños conos volcánicos recientes en el mar. Se muestra el interior del cono, donde podemos observar la cámara magmática en la parte inferior, la chimenea por donde sale el magma al exterior, y en la parte superior el cráter con las coladas de lava cayendo por el cono volcánico.

La ilustración de la derecha muestra en sección un seísmo o terremoto. Las flechas indican hacia donde actúan las fuerzas que se descargan del seísmo y como se expanden las ondas sísmicas. También se observan las fracturas o fallas, originadas en superficie a causadas por el movimiento de los materiales. El punto de origen del terremoto se denomina hipocentro, y la proyección de este en superficie epicentro.

Finalmente, la última muestra un paisaje kárstico. Estos se componen por regiones constituidas principalmente por rocas calcáreas. La acción continua de la meteorización química, normalmente el agua, acaban disolviendo y originando estas estructuras como cuevas, dolinas y paisajes modelados por el paso del agua.

Categoría: Ilustración científica


Técnica: Watercolor, digital post-production
Tamaño: 42 x 29,7 cm
Año: 2020


Suscríbete al newsletter de Illustraciencia y te regalamos nuestro ebook gratuito.