Dorian NOEL - Peces de la reserva Jardin de los Suenos y del Recinto los Laureles (Ecuador)

Nombre y apellidos: Dorian NOEL
Web: https://donooo.artstation.com/

Redes sociales: https://www.facebook.com/infografishes

País: Ecuador/Francia

Título: Peces de la reserva Jardin de los Suenos y del Recinto los Laureles (Ecuador)
Especie: a. Microglanis variegatus, b. Rhamdia quelen , c. Pseudopoecilia fria macho, d. P. fria hembra, e. Pimelodella elongata, f. Astroblepus longifilis, g. Astroblepus grixalvii, h. Transansictrus aequinoctialis, i. Chaetostoma bifurcum, j. Gymnotus esmeralda, k. Brachyhypopomus palenque, l. Ituglanis laticeps, m. Trichomycterus taenia.

Descripción: La zona biogeográfica del choco (de Panamá a Ecuador), a pesar de ser considerado como un hotspot  de biodiversidad (830 Aves, 235 mamíferos, 350 anfibios, …), es uno de las mas amenazada del mundo.. En 2019 se estimaba que 61% del bosque del Chocó (1.8 millones de hectáreas) en Ecuador se había deforestado, por minería, tala legal o ilegal, monocultivo de palma aceitera, etc…

Sensibilizar y hacer conocer la diversidad de esta zona es primordial para ayudar a protegerla. Estas ilustraciones son parte de un proyecto de guías naturalistas de la zona de la reserva Jardín de los suenos (La Mana, Ecuador). Esperamos poder publicar un guía completo de los peces de la zona lo mas pronto posible y empezar después con los otros grupos taxonómicos.

Categoría: Ilustración científica

Técnica: Acuarela y Digital
Tamaño: 2 A3 (29,7 x 42)
Año: 2020


Suscríbete al newsletter de Illustraciencia y te regalamos nuestro ebook gratuito.