Lilian Tendilla Núñez - Especies del género Ophryacus

Nombre y apellidos: Lilian Tendilla Núñez

Redes sociales: https://www.instagram.com/lilianilustra/

País: México

Título: Especies del género Ophryacus
Especie: Ophryacus smaragdinus (superior izquierda), Ophryacus undulatus (superior derecha), Ophryacus sphenophrys (inferior central)

Descripción: 

Ophryacus smaragdinus (superior izquierda), Ophryacus undulatus (superior derecha), Ophryacus sphenophrys (inferior central)

Descripción: Las serpientes del género Ophryacus, también conocidas como víboras de cuernitos, por la presencia de escamas supraoculares alargadas que asemejan cuernos, se distribuyen exclusivamente en los bosques húmedos mexicanos de la Sierra Madre Oriental y Sierra Madre del Sur, en los estados de Hidalgo, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Estas serpientes son venenosas y difíciles de encontrar, a tal grado, que de las tres especies que conforman el género, la Ophryacus smaragdinus era desconocida para la ciencia hasta hace apenas 6 años. Se conoce muy poco de sus hábitos y apenas se ha comenzado a estudiar su veneno. Estos organismos son una muestra de la biodiversidad y posibles nuevos descubrimientos que resguardan nuestros ecosistemas de montaña.

(Fuente:Grunwald et. al 2019)

Categoría: Ilustración naturalista

Técnica: Acrílico
Tamaño: 300 x 420 mm (A3)
Año: 2021


Suscríbete al newsletter de Illustraciencia y te regalamos nuestro ebook gratuito.