Ana Belén Prego Alvarez - Phalera bucephala, ciclo vital y camuflaje

Nombre y apellidos: Ana Belén Prego Alvarez
Web: https://www.instagram.com/anabprego

Redes sociales: https://www.facebook.com/ana.prego.790 https://www.instagram.com/anabprego https://www.pinterest.es/anabprego/

País: España

Título: Phalera bucephala, ciclo vital y camuflaje
Especie: Artropodo insecto del orden Lepidoptera, familia Notodontidae, género Phalera, especie Phalera bucephala (Linnaeus, 1758)

Descripción: La ilustración representa las diferentes fases del ciclo vital de la mariposa nocturna Phalera bucephala y las formas de camuflaje de cada una de ellas. Pone sus huevos ocultándolos en el envés de las hojas de los árboles, en esta caso un roble, de los que se alimentará la larva cuando nazca. Las larvas peludas se camuflan gracias a sus manchas de color. Las larvas tras completar su crecimiento caen al suelo donde se transforman en crisálidas cuyo color se mimetiza con las hojas otoñadas del suelo. En Julio y Agosto veremos a los adultos, el característico patrón de color en sus alas hace que se asemejen a ramitas partidas haciéndolas invisibles para los pájaros. El tono mas claro de las alas en la parte caudal, imitan el reflejo del sol sobre los troncos cuando están plegadas.

Categoría: Ilustración científica

Técnica: acuarela
Tamaño: A3
Año: 2022


Suscríbete al newsletter de Illustraciencia y te regalamos nuestro ebook gratuito.