Alicia Zafra Ojeda - Desaparición de los bosques de kelp del Pacífico Norte

Nombre y apellidos: Alicia Zafra Ojeda
Web: https://www.instagram.com/zaicila_art/

Redes sociales: https://www.instagram.com/zaicila_art/

País: España

Título: Desaparición de los bosques de kelp del Pacífico Norte
Especie: Kelp cola de toro (Nereocystis luetkeana), erizo de mar púrpura (Strongylocentrotus purpuratus), estrella de mar girasol (Pycnopodia helianthoides), nutria marina (Enhydra lutris), orca ecotipo transeúnte (Orcinus orca)

Descripción: "Las nutrias marinas (Enhydra lutris) y las estrellas de mar girasol (Pycnopodia helianthoides) regulan la población de erizos de mar púrpura (Strongylocentrotus purpuratus), evitando el sobrepastoreo de los bosques de kelp (Nereocystis luetkeana) del Pacífico Norte. Ambas especies clave se encuentran en peligro de extinción y su desaparición amenaza la supervivencia del ecosistema, de gran importancia por su biodiversidad y su papel amortiguador de la acidificación del océano.
Las estrellas girasol murieron masivamente debido a una enfermedad potenciada por el calentamiento climático. La población de nutrias marinas se redujo drásticamente por el comercio de pieles hasta su protección en 1911; actualmente se enfrentan a amenazas antropogénicas, enfermedades y depredación -las orcas (Orcin

Categoría: Ilustración naturalista

Técnica: Ilustración digital
Tamaño: A3 (29,7 x 42 cm)
Año: 2021


Suscríbete al newsletter de Illustraciencia y te regalamos nuestro ebook gratuito.