Susana Carrión Jaén - Conservar agricultura tradicional para conservar biodiversidad. Historia del alzacola rojizo (Cercotrichas galactotes)

Nombre y apellidos: Susana Carrión Jaén 

País: España

 

Título: Conservar agricultura tradicional para conservar biodiversidad. Historia del alzacola rojizo (Cercotrichas galactotes)
Especie: Alzacola rojizo (Cercotrichas galactotes)

Descripción: El alzacola rojizo (Cercotrichas galactotes) destaca por su larga cola rojiza con extremo blanquinegro, que abre y cierra y mueve de arriba a abajo o echa sobre la espalda. También, destaca la lista ocular fina oscura por debajo de la banda superciliar de color blanco. Está muy ligado al medio agrícola, llegando a alcanzar las mayores densidades en olivares y viñedos. En cuanto a la alimentación, consume todo tipo de insectos. El alzacola rojizo está catalogado como en peligro de extinción (EN) (Libro Rojo de las Aves de España), ya que experimenta un acusado declive poblacional desde los años 70 debido principalmente a la transformación del medio agrícola y al uso intenso de plaguicidas, lo que ha reducido considerablemente su hábitat y su fuente de alimento principal.

Categoría: Ilustración naturalista

Técnica: Acuarela
Tamaño: 21 x 29,7
Año: 2022


Suscríbete al newsletter de Illustraciencia y te regalamos nuestro ebook gratuito.