Illustraciencia anuncia las 40 obras finalistas de su novena edición y abre el periodo de votaciones para el Premio del Público

El Premio Internacional de Ilustración Científica y Naturalista Illustraciencia anuncia las 40 obras finalistas de su novena edición y abre el periodo de votaciones para otorgar a una de ellas el premio del público.


Illustraciencia es una iniciativa creada en 2009 con el objetivo de visibilizar y poner en valor la ilustración científica como medio de transmitir los descubrimientos científicos tanto entre investigadores como al público general, así como a sus autores. El proyecto es coordinado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN-CSIC) y la Associació Catalana de Comunicació Científica y cuenta con la colaboración de la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología (FECYT – Ministerio de Ciencia e Innovación).

FINALISTAS

Una de sus principales acciones es la organización del Premio Illustraciencia, un concurso internacional que con cada edición supera las 400 obras recibidas, procedentes de todo el mundo. De entre estas, en una primera fase se seleccionan 40 ilustraciones finalistas que pasan a formar parte de una exposición itinerante. Ediciones anteriores de la exposición han recorrido numerosas ciudades de España y del extranjero. 


Entre las 40 obras finalistas, encontraremos próximamente aquellas que se alzarán como las ganadoras de las categorías científica y naturalista. Asimismo, se otorgará también un Premio del Público, una mención especial para aquella obra que haya sido más votada por todo aquel que desee participar en su elección. Actualmente, el periodo de votaciones está abierto y puede realizarse a través de la siguiente aplicación hasta el 22 de marzo de 2022.


¡VOTA!