Manual de Ilustración Científica - ILLUSTRACIENCIA





A partir del 26 de octubre se podrá comprar en librerías.

Con el Manual de Ilustración Científica de Illustraciencia descubrirás en qué consiste el trabajo del ilustrador científico, aprenderás cuales son las técnicas más comunes en esta disciplina y recibirás consejos de profesionales sobre la ilustración de los diferentes grupos biológicos (botánica y zoología) además de ilustración molecular, médica, arqueológíca y palentológica. A lo largo del libro se plantean ejercicios prácticos y se formulan preguntas relacionadas con los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de enfrentarse a un proyecto.

Descubrirás que la ilustración científica es imprescindible para la divulgación del conocimiento ya que es la disciplina idónea para transmitir con rigor y veracidad los resultados del trabajo desarrollado por las diferentes ramas de investigación y demás proyectos científicos relacionados con el pasado, presente y futuro del ser humano y el mundo que nos rodea.

Los contenidos que encontrarás nacen de la experiencia acumulada en la formación en ilustración científica de sus autores con el propósito de ayudar a quienes deseen introducirse en una profesión en la que se unen arte y ciencia. Al mismo tiempo es un libro que despierta el interés por la ciencia y la naturaleza a través de las más de 300 ilustraciones aportadas por la comunidad de Illustraciencia.

Illustraciencia es un proyecto creado en 2009 con el objetivo de divulgar la ilustración científica y de naturaleza. Para ello, lleva a cabo numerosas acciones, entre las cuales destacan el Certamen Internacional de Ilustración Científica y Naturalista, el Congreso Online de Ilustración Científica y la formación académica especializada.

Clara Cerviño, Miquel Baidal y Fernando Correia coordinan la realización de este manual, que no habría podido materializarse sin la implicación y colaboración de profesores de la Academia Illustraciencia, alumnos, participantes en el certamen de Ilustración científica y en definitiva de toda la comunidad de Illustraciencia.

Esperamos que te ayude a descubrir este maravilloso mundo de la ilustración científica y, sobre todo, a seguir aprendiendo y dibujando.





A partir del 26 de octubre se podrá comprar en librerías.