Manual de Ilustración Científica - ILLUSTRACIENCIA



Con el Manual de Ilustración Científica de Illustraciencia descubrirás en qué consiste el trabajo del ilustrador científico, aprenderás cuales son las técnicas más comunes en esta disciplina y recibirás consejos de profesionales sobre la ilustración de los diferentes grupos biológicos (botánica y zoología) además de ilustración molecular, médica, arqueológíca y palentológica. A lo largo del libro se plantean ejercicios prácticos y se formulan preguntas relacionadas con los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de enfrentarse a un proyecto.

Descubrirás que la ilustración científica es imprescindible para la divulgación del conocimiento ya que es la disciplina idónea para transmitir con rigor y veracidad los resultados del trabajo desarrollado por las diferentes ramas de investigación y demás proyectos científicos relacionados con el pasado, presente y futuro del ser humano y el mundo que nos rodea.

Los contenidos que encontrarás nacen de la experiencia acumulada en la formación en ilustración científica de sus autores con el propósito de ayudar a quienes deseen introducirse en una profesión en la que se unen arte y ciencia. Al mismo tiempo es un libro que despierta el interés por la ciencia y la naturaleza a través de las más de 300 ilustraciones aportadas por la comunidad de Illustraciencia.

Illustraciencia es un proyecto creado en 2009 con el objetivo de divulgar la ilustración científica y de naturaleza. Para ello, lleva a cabo numerosas acciones, entre las cuales destacan el Certamen Internacional de Ilustración Científica y Naturalista, el Congreso Online de Ilustración Científica y la formación académica especializada.

Clara Cerviño, Miquel Baidal y Fernando Correia coordinan la realización de este manual, que no habría podido materializarse sin la implicación y colaboración de profesores de la Academia Illustraciencia, alumnos, participantes en el certamen de Ilustración científica y en definitiva de toda la comunidad de Illustraciencia.


Esperamos que te ayude a descubrir este maravilloso mundo de la ilustración científica y, sobre todo, a seguir aprendiendo y dibujando.