Ana Laura Rodríguez Martínez; Aldo Arturo Téllez García - Chipe trepador

Nombre y apellidos: Ana Laura Rodríguez Martínez; Aldo Arturo Téllez García

Redes sociales: https://www.instagram.com/argemoneestudio/

País: México 

Título: Chipe trepador - Mniotilta varia, Specklinia tribuloides y Hoplopyga liturata

Descripción: El chipe trepador (Mniotilta varia) es un ave migratoria que anida en el norte del continente americano durante la primavera y habita los bosques templados y las selvas de la América tropical durante el invierno. Se distingue entre el resto de los pájaros por su plumaje con rayas blancas y negras, así como por ser un hábil trepador capaz de arrastrarse con facilidad por el tronco y las ramas de los árboles. Mientras recorre la corteza, hurga con el pico entre las oquedades en busca de insectos y otros pequeños artrópodos de los que se alimenta.

En esta ilustración se muestra un chipe trepador macho que, mientras inspeccionaba la parte baja de una rama, cerca de las raíces de una orquídea manitas de cangrejo (Specklinia tribuloides), se distrajo con un escarabajo de la fruta (Hoplopyga liturata) que había pasado desapercibido.

CAT/

Descripció: La bosquerola zebrada (Mniotilta varia) és una au migratòria que nia al nord del continent americà durant la primavera i habita els boscos temperats i les selves de l'Amèrica tropical durant l'hivern. Es distingeix entre la resta dels ocells pel seu plomatge amb ratlles blanques i negres, així com per ser un hàbil grimpaire capaç d'arrossegar-se amb facilitat pel tronc i les branques dels arbres. Mentre recorre l'escorça, furga amb el bec entre els buits a la recerca d'insectes i altres petits artròpodes, dels quals s'alimenta.

En aquesta il·lustració es mostra una bosquerola zebrasa mascle que, mentre inspecciona la part baixa d'una branca, prop de les arrels d'una orquídia manetes de cranc (Specklinia tribuloides), es distreu amb un escarabat de la fruita (Hoplopyga liturata), que havia passat desapercebut.


Categoría: Ilustración naturalista

Técnica: Acuarela y lápices de color sobre papel
Inteligencia artificial: No
Tamaño: 29.7 x 32.6 cm
Año: 2023