Ana Lucia Del Solar Reyes - Estructura del receptor de GLP-1 en la membrana de una neurona siendo activado por la Semaglutida

Nombre y apellidos: Ana Lucia Del Solar Reyes
Web: https://cienciagraficada.com/

Redes sociales: https://www.instagram.com/ciencia.graficada/

País: Suiza
Email: analudsr@gmail.com

Título: Estructura del receptor de GLP-1 en la membrana de una neurona siendo activado por la Semaglutida - Estructuras del receptor de GLP-1 humano unido a Semaglutida (PDB:7KI0) y de Adenilato ciclasa unida a una proteína Gs (PDB:6R3Q)

Descripción: La semaglutida (en naranja) es un fármaco que imita a GLP-1, una molécula producida en el intestino que juega un papel fundamental en la regulación de la saciedad y el apetito mediante la unión a su receptor (en morado) en neuronas del hipotálamo y otras áreas del sistema nervioso central (SNC). Estudios recientes han mostrado que existen alteraciones genéticas en el SNC de las personas con obesidad que afectan regiones del cerebro involucradas en la saciedad. Por este motivo, la administración de semaglutida parece normalizar el sistema de regulación del apetito, mostrando resultados clínicos sin precedentes. Este fármaco fue originalmente diseñado como tratamiento de la diabetes tipo 2 por su acción sobre la insulina, pero se observó que un efecto secundario común era la pérdida de peso.

Categoría: Año Cajal

Técnica: Blender 3D y Affinity Photo
Inteligencia artificial: No
Tamaño: 3508px x 2481px
Año: 2023