Camila Alondra Olivos Astudillo - Morning Glory

Nombre y apellidos: Camila Alondra Olivos Astudillo

Redes sociales: https://www.instagram.com/camilaolivos.arte

País: chile 

Título: Morning Glory - Ipomoea purpurea

Descripción: Las ipomoeas son un genero de plantas que se presenta en forma de arbustos o enredaderas que pueden llegar a medir hasta 4 metros de longitud.

De origen americano, esta planta conocida comúnmente como "campanilla" se caracteriza por tener hojas de forma acorazonadas de color verde, con inflorescencias que van de 2 a 5 flores con forma de campanas las cuales tienen 5 pétalos unidos entre sí de color violáceo. Existen más de 500 especies ampliamente distribuidas, de las cuales unas 200 se encuentran en américa tropical.

En especifico, la ipomoea purpurea (ilustración) está vinculada a ceremonias ancestrales producto a sus propiedades alucinógenas ya que es alta en alcaloides.
Hoy en día, se encuentra en estudios ante su posible potencial en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y la depresión, ya que es capaz de inhibir las enzimas conocidas como monoamino oxidasas.

Categoría: Ilustración naturalista

Técnica: acuarela sobre papel
Inteligencia artificial: No solo se utilizó photoshop para borrar el papel del fondo ya que generaba mucha textura al momento de tomar la fotografía
Tamaño: 76 x37,5 cms
Año: 2023