Carlota Rodríguez García - La sociabilidad de las nutrias marinas

Nombre y apellidos: Carlota Rodríguez García
 

Redes sociales: https://www.instagram.com/carlotarg_/?hl=es Ig carlotarg_ Facebook Carlota Piezitos

País: España 

Título: La sociabilidad de las nutrias marinas - Enhydra lutris

Descripción: Las nutrias marinas viven tanto en tierra como en el agua, aunque pasan la mayor parte del tiempo en el mar.
Están perfectamente adaptadas para soportar las gélidas temperaturas del océano, incluso pueden pasar toda su vida en el agua.
Posee un pelaje impermeable que les permite conservar el calor de su cuerpo y son, además, excelentes nadadoras. Pueden permanecer bajo el agua hasta seis minutos sin salir a la superficie para respirar. Además, se caracterizan por desplazarse a gran velocidad, llegando a alcanzar hasta los 12 km/h a pesar de su tamaño. Cuando llega la hora de dormir, se agarran de la mano….
Cuando no duermen o están limpiándose, se pasan un tiempo considerable en el agua y se agarran las manos para que la corriente del agua no los arrastre separándoles del grupo. Así, se aseguran que van a estar siempre en compañía. Un ejemplo de la inteligencia que poseen ya que, junto a los delfines y los humanos, utilizan objetos en forma de herramientas. Las nutrias llegan a coger piedras para colocárselas sobre sus estómagos y golpear los moluscos para alimentarse.

Categoría: Ilustración naturalista

Técnica: Acuarela y tinta
Inteligencia artificial: No
Tamaño: 17x25cm
Año: 2023