DIANA CAROLINA GONZÀLEZ BELTRÀN - Celina fases larval y adulta

Nombre y apellidos: DIANA CAROLINA GONZÀLEZ BELTRÀN
Web: https://www.facebook.com/karito.gonzalez.18

Redes sociales: https://www.instagram.com/carolinagb00/

País: Colombia 

Título: Celina fases larval y adulta - Celina

Descripción: Celina hace parte de uno de los géneros que conforman la familia Dysticidae (escarabajos buceadores). Al igual que otros individuos de esta familia, se utilizan como bioindicadores de la calidad del agua por su tolerancia, sus cambios en la densidad poblacional, su amplia distribución, entre otros.
a. Los adultos se distinguen por su pequeño tamaño (< 6 mm)y su forma generalmente cilíndrica de color parduzco, cuenta con tarsos anterior y medio con 4 segmentos o pseudotetrámeros (con el 4º segmento pequeño y oculto entre los lóbulos agrandados del 3º segmento, de forma que el 5º segmento parece ser el 4º), posee un escutelo expuesto, presenta élitros y se diferencia de otros por tener una forma apicalmente puntiaguda en el último esternito abdominal.
b. La larva de este género, se diferencia de otros coleópteros por no poseer branquias laterales, cuenta con esternitos 7 y 8 esclerotizados y el margen anterodorsal de la cabeza presenta una proyección frontal con dientes mediales; además en el último segmento cuenta con una pequeña extensión y sus patas terminan con una única uña tarsal como caracteres determinantes.

Categoría: Ilustración científica

Técnica: Làpiz color sobre papel
Inteligencia artificial: No
Tamaño: 21×15,33cm
Año: 2023