Javier Ferrando Costa - Madre lince enseñando a sus crías a cazar.

Nombre y apellidos: Javier Ferrando Costa
Web: https://www.artstation.com/jferrando

Redes sociales: https://www.instagram.com/jferrando_art/

País: España 

Título: Madre lince enseñando a sus crías a cazar. - El lince ibérico (Lynx pardinus) y el conejo común o conejo europeo (Oryctolagus cuniculus)

Descripción: El lince ibérico es una especie fascinante y en la imagen que se presenta, podemos ver a un lince ibérico enseñando a sus crías a cazar un conejo. Los linces ibéricos son animales cazadores por naturaleza, por lo que es común ver a las madres enseñar a sus crías desde temprana edad a cazar y sobrevivir en su hábitat natural.

Una de las características más distintivas del lince ibérico es la presencia de pinceles de pelo negro en las puntas de sus orejas. Estos pinceles son un rasgo distintivo que les da una apariencia inconfundible. Además de ser una característica visualmente interesante, estos pinceles también tienen una función práctica: ayudan al lince a detectar sonidos con mayor precisión.

Otra habilidad impresionante del lince ibérico es su capacidad para saltar grandes distancias. Estos animales son capaces de saltar hasta seis metros de longitud en una sola zancada, lo que les permite atrapar presas y navegar por terrenos difíciles.

En definitiva, la imagen del lince ibérico enseñando a sus crías a cazar un conejo es una muestra de la habilidad innata de este animal para la caza y supervivencia en su entorno natural. Además, es un recordatorio de lo importante que es la enseñanza y el aprendizaje en la supervivencia de cualquier especie.

Categoría: Ilustración naturalista

Técnica: Pintura Digital
Inteligencia artificial: No
Tamaño: A4 (210 x 297mm)(Las especificadas en las bases.)
Año: 2022