Leonardo Henrique Rubira (Leo Rubira) / Adriana Castro Calderon / Martín Laguna Martos - Técnica de injerto gingival libre (IGL)

Nombre y apellidos: Leonardo Henrique Rubira (Leo Rubira) / Adriana Castro Calderon / Martín Laguna 
Web: https://www.rubirailustra.com/

Redes sociales: https://www.instagram.com/rubira.ilustra/

País: Brasil / España 

Título: Técnica de injerto gingival libre (IGL) - La boca de un humano

Descripción: La técnica de injerto gingival libre (IGL) es considerada el "gold standard" en aquellos casos en los que no exista suficiente cantidad de tejido donante disponible en el área adyacente a la recesión o si el objetivo es aumentar la encía queratinizada.

La zona donante por excelencia es el paladar y cicatriza por segunda intención entre las primeras 3 y 5 semanas. Sin embargo, a la hora de obtener un injerto gingival libre, debemos determinar si realizaremos la desepitelización dentro o fuera de boca. Cuánto más pequeñas sean las incisiones el operador deberá tener mayor experiencia quirúrgica y cuánto más incisiones menor suministro vascular. La ubicación ideal para obtener el injerto va a depender del objetivo de la toma, la anatomía del sitio, forma de la bóveda palatina y grosor de la mucosa. El desafío de la toma de injerto radica en obtener la cantidad necesaria con el mínimo dolor, reduciendo el riesgo de complicaciones y obtener el mejor resultado clínico

Categoría: Ilustración científica

Técnica: Ilustración digital
Inteligencia artificial: No
Tamaño: 13660×5873 Pixels
Año: 2023