Lucía Murcia Abellán - Panthera uncia

Nombre y apellidos: Lucía Murcia Abellán
Web: Lumemuab.es

Redes sociales: https://www.instagram.com/lumemuab/

País: España 

Título: Panthera uncia - Mamífero carnívoro

Descripción: La Panthera uncia, conocida como pantera de las nieves, es un felino grande y musculoso que habita en las montañas de Asia Central. Esta especie se caracteriza por su hermosa piel blanca, gruesa y peluda, que la protege del frío y la hace casi invisible en su entorno natural. La pantera de las nieves es un cazador solitario y se alimenta principalmente de cabras montesas, pero también de otros animales de las montañas.
A pesar de ser un animal impresionante y adaptado a su entorno, dicha pantera se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva y la disminución de su hábitat y presa natural. Sin embargo, varios parques nacionales y otras organizaciones están trabajando arduamente para proteger y preservar esta especie para el equilibrio ecológico del hábitat montañoso.
La pantera de las nieves es un símbolo de fuerza y determinación en el inhóspito paisaje de las montañas. Es esencial para el equilibrio ecológico de su hábitat montañoso, ya que su papel como cazador y depredador ayuda a mantener el equilibrio en el ecosistema.
El cráneo de la Panthera Uncia, es una adaptación impresionante a su estilo de vida depredador y su hábitat montañoso. El cráneo es grande y ancho, con mandíbulas poderosas y dientes afilados, especialmente los caninos, que les permiten capturar y matar a sus presas de manera efectiva. Los músculos de la mandíbula son muy fuertes y se extienden hacia la parte superior de la cabeza para proporcionar una mayor fuerza de mordida. Además, el hocico corto y ancho de la Panthera Uncia le permite respirar más fácilmente en los altos niveles de elevación de su hábitat montañoso, donde el aire es más delgado. También tienen una visión periférica excepcionalmente buena debido a la estructura del cráneo, lo que les ayuda a detectar presas potenciales y a evitar a los depredadores. En general, el cráneo de la pantera uncia es una característica distintiva y adaptación impresionante a su estilo de vida y hábitat

Categoría: Ilustración científica

Técnica: Dibujo Digital
Inteligencia artificial: No
Tamaño: 297mm 210mm
Año: 2023