Marciana del Carmen Barros Saltarén - Lorito de fuertes y uva camarona

Nombre y apellidos: Marciana del Carmen Barros Saltarén

Redes sociales: www.instagram.com/marcianabarrossaltaren/

País: Colombia

Título: Lorito de fuertes y uva camarona - Lorito de fuertes (Hapalopsittaca fuertesi) y uva camarona (Macleania rupestris)

Descripción: El Hapalopsittaca fuertesi, o más conocido como "loro coroniazul" o "lorito de fuertes" es una especie de loro sudamericana que habita en terrenos de alta montaña en zonas como Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda, Colombia. Es una especie trepadora que cuenta con cuatro dedos (dos frontales y dos traseros) en cada una de sus patas. Su plumaje es en su gran mayoría amarillo dorado con tonos ocre y su coronilla azul XXX. Se alimenta principalmente de la Macleania rupestris o "uva camarona", una planta de alta montaña de la cual es dispersor, y que es utilizada en la cocina gourmet; por esto se incluyen ambas especies en la ilustración.
Este trabajo se hizo con el fin de servir como recurso gráfico para la fácil identificación del Hapalopsittaca fuertesi por el diseño inferior de sus las alas, ya que por sus colores y patrones es más fácil de identificar en vuelo que cuando se encuentra entre ramas de árboles.

Categoría: Ilustración naturalista

Técnica: Lápices de colores y acrílico blanco
Inteligencia artificial: No
Tamaño: 24cm x 30cm
Año: 2023