Poonyavat Klibngern - Face of Lobster

Name and surname: Poonyavat Klibngern 

Country: Thailand 

Title: Face of Lobster - American lobster (Homarus americanus)

Description: El bogavante americano, bogavante canadiense, bogavante del norte, bogavante de Maine o de manera errónea langosta americana (Homarus americanus) es un crustáceo decápodo de la familia Nephropidae. Generalmente habitan en aguas oscuras y frías, en donde hay rocas y otros lugares que les permite ocultarse de sus depredadores.​ Se encuentran en las costas de Estados Unidos, especialmente en Maine y en las aguas más frías de Quebec y de la costa marítima de las provincias atlánticas de Canadá, en donde crecen hasta enormes tallas.​ Sus medidas generalmente oscilan entre los 20 y 60 cm de largo y pesan entre 0,5 y 4 kg, pero se han encontrado especímenes de más de 1 metro de largo y 16 kilos de peso.

El depredador natural del bogavante es el bacalao y otros peces como el abadejo, tambien el pulpo e incluso bogavantes más grandes.​

El bogavante muda su caparazón varias veces durante su juventud, pero solo una vez o menos al año cuando está en su madurez (cerca de los 4 años). Cuando se encuentra cercano al período de muda, comienza a crecer debajo del caparazón el reemplazante.

El caparazón desechado se pone muy duro y oscuro, comenzando a cubrirse con marcas negras que lucen como rasguños. La línea central que recorre el caparazón del bogavante comienza a separarse y dividirse en dos partes, que luego caen. Las tenazas y cola deben ser quitadas desde el viejo caparazón, siendo el nuevo muy suave todavía.

Category: Nature illustration

Technique: Digital painting realistic
Artificial intelligence: Yes searching for species of lobster
Size: 21 x 29.7 cm
Year: 2022