Rui Frederico Pinto Faria Araújo - Buthus ibericus

Nombre y apellidos: Rui Frederico Pinto Faria Araújo
Web:

Redes sociales: https://www.facebook.com/rui.faria.100483

País: Portugal 

Título: Buthus ibericus - Buthus ibericus

Descripción: La especie se encuentra en una posición defensiva. Se encuentra en la península ibérica, tanto en España (Andalucía Occidental y Extremadura) como en Portugal (Alentejo, Trás-os-Montes y Algarve). Habita en zonas áridas y pedregosas. En general rehúye las zonas húmedas. Miden unos 60-65 mm de longitud total. Tiene grandes capacidades trepadoras: puede encontrársele en paredes y techos.

Es normalmente activo en los meses calurosos. Se oculta durante el día bajo piedras, hojarasca o en grietas. De noche sale a cazar y tiene una cierta afinidad por la luz, probablemente a causa de los insectos que allí puede encontrar.

Su picadura normalmente no es mortal, aunque puede resultar peligrosa en animales pequeños, niños, ancianos y personas alérgicas. El tratamiento para su picadura consiste en aplicar un torniquete suave cuanto antes y tomar antihistamínicos, después de lo cual hay que visitar lo antes posible a un médico, que puede administrar un suero para evitar la atrofia celular de la zona afectada.


Categoría: Ilustración naturalista

Técnica: aguarela
Inteligencia artificial: No
Tamaño: 210 mm x 297 mm
Año: 2022