Sarith Yulitza Cala Rivera - Lucky Bamboo

Nombre y apellidos: Sarith Yulitza Cala Rivera
Web: https://www.behance.net/sarithrivera

Redes sociales: https://www.instagram.com/sarithrivera.design/

País: Colombia 

Título: Lucky Bamboo - Dracaena braunii

Descripción: Dracaena braunii es un conjunto de pequeños arbustos con tallos delgados y flexibles que se asemejan a una caña, los cuales poseen hojas en forma de cinta y se desarrollan como plantas de sotobosque en las selvas tropicales. Esta especie de arbusto tiene un crecimiento vertical y puede alcanzar una altura de hasta 1,5 metros, sus hojas tienen un largo de entre 15 y 25 centímetros y una anchura de 1,5 a 4 centímetros en su base.

Esta planta es nativa de Camerún en las zonas tropicales del África occidental. A pesar de que no tienen relación alguna con el bambú y no son originarias de Asia, estas plantas se comercializan como plantas decorativas chinas bajo el nombre comercial de "bambú" de la suerte. Se venden generalmente como esquejes cortos que están parcialmente sumergidos, presentando hojas solo en la parte superior del tallo, lo que les da su característica forma similar al bambú. Además, estas plantas se utilizan comúnmente como ornamentación.

Estas plantas son populares para el hogar, puesto que pueden sobrevivir en muchos ambientes cerrados, la iluminación indirecta es la mejor opción, ya que la luz directa del sol puede causar que sus hojas verdes se vuelvan amarillas y se quemen.

Categoría: Ilustración naturalista

Técnica: Lápiz análogo y color digital
Inteligencia artificial: No
Tamaño: 32×48 cm
Año: 2022